Tienda Virtual

Aceite de Magnesio 1 Litro

REF 0001
$350.00
Disponible
1
Información del producto

Cloruro de Magnesio


El Milagro de Salud


¿Qué es?


El magnesio es un elemento abundante en la naturaleza y en el organismo humano. En la naturaleza, el magnesio constituye aproximadamente el 2,1% de la corteza terrestre y es el componente central de la molécula de clorofila, el pigmento verde de todas las plantas. En el terreno de la nutrición, el magnesio ha sido clasificado como uno de los macro elementos, debido a las necesidades diarias del organismo.


El magnesio es uno de los cuatro minerales más importantes y necesarios del cuerpo humano. Cumple numerosas funciones vitales, y es por ello por lo que su deficiencia es causa de múltiples afecciones.


El Cloruro de Magnesio funciona como un suplemento lleno de beneficios para la salud que nos ayudan a mantener la juventud y la vitalidad, además de ayudarnos en el combate y prevención de muchas infecciones, ya que participa en poco más de 300 reacciones bioquímicas del organismo.


La deficiencia de magnesio afecta la manera en la que envejecen las células. Y el envejecimiento celular acelerado afecta la manera en la que funcionan los tejidos. Las consecuencias celulares de la deficiencia de magnesio podrían conducir a enfermedades crónicas, El Cloruro de Magnesio tiene múltiples acciones benéficas sobre el organismo, contribuye a depurar la sangre, disuelve los depósitos de colesterol de los vasos sanguíneos, activa y moviliza los leucocitos, y favorece la producción de anticuerpos.


Produce entre otras cosas: equilibrio mineral, reanima los órganos en sus funciones, regula la actividad neuromuscular y participa en la transmisión de los impulsos nerviosos. Es un gran energizante psicofísico que previene la fatiga y el cansancio, también evita los dolorosos calambres y fortalece los músculos.


Este compuesto es útil y benéfico para todas las edades.


Propiedades y Beneficios


Para la Salud del Corazón


• Ayuda a relajar las paredes de los vasos sanguíneos, lo que reduce la presión arterial. La hipertensión sube las probabilidades de sufrir ataques cardíacos y de padecer accidentes cerebro vasculares.


• El calcio trabaja para contraer los músculos, mientras que el magnesio ayuda a que los músculos se relajen.


• Reduce los niveles altos de colesterol malo (LDL), reduce los triglicéridos, aumenta el índice de colesterol bueno (HDL). Para que el organismo produzca colesterol se necesita la intervención de una enzima llamada HMG-CoA reductasa. El magnesio regula la actividad de esta enzima para mantener solo los niveles necesarios de colesterol en la sangre.


• Ayuda a otros problemas del corazón, tales como la cardiomiopatía, en la cual el corazón deja de bombear la sangre de manera adecuada.


• Ayuda a prevenir la acumulación de calcio en las arterias, lo cual produce que se forme la calcificación, o endurecimiento de las arterias y el incremento del colesterol en sangre.


• El magnesio interviene en la relajación del músculo cardíaco, su deficiencia hace que este se contraiga de manera irregular y también provoca que las arterias sufran espasmos y de esta manera se cierren provocando que la sangre no logre fluir y sobrevenga un infarto mudo o muerte súbita.



Para el Sistema Nervioso



• La baja ingesta de este importante mineral está correlacionada con el aumento de los niveles de ansiedad y depresión.


• El estrés puede ser una causa de la deficiencia de magnesio y la falta del mismo tiende a magnificar la sintomatología del estrés, empeorando el problema.

• La deficiencia de este mineral puede causar: mayor sensibilidad al ruido, trastornos del sueño, vértigo, nerviosismo, convulsiones, irritabilidad, depresión mental, confusión, temblores, aprensión e insomnio.


Para la Prevención y Control de la Diabetes



• Los altos niveles de glucosa en la sangre pueden causar que el magnesio se pierda en grandes cantidades en la orina.


• El magnesio ayuda a controlar los niveles de glucosa presentes en la sangre mediante la regulación de la secreción de insulina del páncreas.


• La ingesta de magnesio es un factor protector muy significativo contra la diabetes tipo 2, especialmente entre aquellas personas que tienen resistencia a la insulina, inflamación y padecen de sed excesiva.


• Los niveles bajos de magnesio pueden conducir a la hipertensión arterial, que es más común en personas con diabetes que en las personas que no la padecen.


• Las razones de por qué un aumento de la ingesta de magnesio puede reducir el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 es porque juega un papel muy importante en el metabolismo de los hidratos de carbono. Puede influir en la liberación y la actividad de la insulina, la hormona que ayuda al control de glucosa (azúcar) en sangre.



Osteoporosis y Columna Vertebral



• Múltiples estudios realizados por la National Academies Press, hablan claramente de que consumir magnesio beneficia notablemente en la mejora de la densidad de los huesos.


• Es muy eficaz especialmente para las mujeres de la tercera edad que tienen tendencia a padecer de osteoporosis.


• La razón principal radica en que el magnesio colabora de manera directa en la formación de los huesos y en su buen mantenimiento. Asimismo, juega un rol clave en la absorción del calcio que proviene de suplementos o alimentos.


• Ayuda a curar complicaciones de la columna, ya que barre el calcio donde no debe acumularse y lo aloja en donde si, por lo que puede curar los dolores de espalda, todo tipo de complicaciones articulares, incluso ayuda a los paralíticos a poder caminar si su caso es problema de huesos y articulaciones.

• Elimina los fuertes dolores provocados por el nervio ciático, por molestias en la zona lumbar y combate la sordera provocada por descalcificación.



Sistema Digestivo



• Es muy eficaz en la prevención y el alivio de infecciones estomacales, elimina las molestias provocadas por hemorroides, cura los divertículos en el intestino, es un remedio magnifico para el estreñimiento, quita los dolores de colitis y gastritis, elimina la inflamación del vientre y elimina los gases.


• El síndrome del colon irritable es el resultado de una infección y posterior inflamación intestinal. Esto provoca que los espacios entre las paredes celulares del intestino se amplíen y pueda provocar cáncer.


• La mucosa intestinal se hace más permeable de lo normal debido a los espacios demasiado grandes entre las células del intestino inflamado. Esta situación puede ser causada y agravada por una serie de factores, como pueden ser: consumo de antibióticos, parásitos intestinales, consumo excesivo de azúcar y carbohidratos refinados, píldoras anticonceptivas, intoxicación ocasionada por metales pesados, vacunas.



Para las Alergias



• El mantenimiento del nivel adecuado de magnesio en el cuerpo ayuda al relajar el músculo liso de las vías respiratorias y la dilatación de los de los pulmones.


• También reduce la liberación de histamina y la inflamación de las vías respiratorias y los pulmones mediante la estabilización de mastocitos y linfocitos T.


• Un estudio publicado en la revista The Lancet muestra que el aumento de la ingesta de magnesio ayudó a reducir e incluso prevenir las alergias y síntomas de asma.


• Las alergias a alimentos se asocian generalmente con los niveles de ácido clorhídrico bajos y mala digestión.


• Cuando hay una mala digestión o muy poca, alimentos fermentados hacen que el cuerpo eleve los niveles de histamina que es la responsable de producir las reacciones alérgicas.


• Poseer el nivel adecuado de magnesio en el organismo es necesario para reducir los niveles de histamina y de esta manera evitar las molestas alergias.



Para la Próstata



• En estudios se ha detectado que las concentraciones de magnesio en el plasma seminal eran significativamente menores en los hombres que tienen prostatitis crónica. Lo que prueba que el bajo nivel de este mineral en el cuerpo, ocasiona una predisposición a los problemas de próstata.


• Cuatro de cada cinco hombres presentan problemas para orinar, especialmente por la noche. Se ha estudiado que después de comenzar a consumir el mineral, encontraron que todos los problemas nocturnos para orinar, disminuyeron o desaparecieron.


• Con el paso del tiempo los testículos humanos van teniendo una disminución de magnesio, en cambio, se produce una abundancia de calcio. En general, el calcio es tres veces más abundante que el magnesio en los hombres seniles. Existe una estrecha relación entre estos dos minerales y es necesario un perfecto equilibrio entre ambos para una salud óptima. La excesiva cantidad de calcio puede causar calcificaciones en diversas partes del organismo, lo mismo en la próstata que en los riñones.



Para las Migrañas y Dolores de Cabeza



• Los dolores de cabeza pueden ser el resultado de numerosas causas pero, está generalmente aceptado que las migrañas son el resultado de cambios en el flujo de la sangre al cerebro.


• La dificultad en la eliminación de dolores de cabeza y de migrañas se deriva del hecho de que hay muchísimos "disparadores" que pueden causar estas alteraciones del flujo sanguíneo.



• Estos factores pueden incluir el estrés, saltarse las comidas, la falta de sueño, el desequilibrio hormonal, cambios de temperatura o cambios de presión atmosférica, luces brillantes, ruidos fuertes, olores fuertes, esfuerzo excesivo, falta de minerales y / o deficiencia de vitaminas, etc.


• Con seguridad si se sufre de fuertes dolores de cabeza por migraña, hay una probabilidad del 50 al 75 por ciento de que se padezca deficiencia de magnesio y que la suplementación con este mineral podría ayudarte a resolver el problema.


• Un estudio que consistió en la aplicación de una infusión intravenosa de un gramo de sulfato de magnesio a cuarenta pacientes con migraña aguda, tuvo como resultado que treintaiún de ellos (el 73%) experimentaron un gran alivio de sus dolores de cabeza. Entre quienes respondieron, el 86 % poseía bajos niveles de magnesio.



Para la Salud de la Mujer



• La mujer a lo largo del mes y de su vida pasa por distintos cambios hormonales. Al parecer el magnesio y su suplemento estrella: el cloruro de magnesio, pueden ser de gran ayuda para equilibrar estos aspectos.


• Los estrógenos provocan una disminución del magnesio y los andrógenos hacen lo contrario, la aumentan. Los anticonceptivos provocan las mismas variaciones, con tendencia a la disminución del magnesio.


• El magnesio presta gran ayuda para mitigar los síntomas molestos del síndrome premenstrual que incluyen migrañas, irritabilidad, bajo estado de ánimo y calambres en las extremidades.

• ¿Cuáles son los síntomas en la mujer de deficiencia de magnesio?

• Dolores internos en la región lumbar y pelviana, obturación espasmódica de las trompas de falopio, nerviosismo, irritabilidad, apatía, acumulación de líquidos, sensación de tensión en los pechos.


• En las mujeres que han pasado la menopausia, el efecto es más marcado aún, debido a que las mujeres con baja ingesta de magnesio en la dieta, padecen más las molestias y dolencias típicas de los cambios hormonales en esas edades.



Para la Obesidad



• Un aporte adecuado de cloruro de magnesio con la dieta, asegura sus efectos, también para adelgazar. La razón es que esta es la forma en que el magnesio es absorbido más fácilmente por el organismo. El cloruro de magnesio posee diferentes propiedades que sirven para adelgazar:


• Tiene un efecto estimulante de la digestión, que actúa evitando la acidez, al tiempo que combate el estreñimiento. Por este mecanismo, se asegura una completa evacuación.

• Si se tienen problemas como hinchazón o retención de líquidos también será muy beneficioso. En esos casos, el uso de cloruro de magnesio podría ayudar a desinflamar el estómago, eliminando del sistema digestivo gases y flatulencias, tan habituales en los estados de ansiedad.


• Las personas que tienen exceso de peso debido a la falta de ejercicio o a la debilidad muscular y sensación de cansancio, cuando intentan hacer actividad física también se ven muy beneficiadas de los suplementos de cloruro de magnesio. Eso nos permitirá perder peso más rápidamente.


• El organismo requiere magnesio tanto para el buen funcionamiento de los nervios, como de los músculos. De tal modo, el cloruro de magnesio es un relajante natural que calma los estados de ansiedad, evitando comer compulsivamente.


• Sus muchos beneficios tienen un principal corolario: te permite dormir mucho mejor.


• Esto constituye uno de los requisitos más importantes, para que tu dieta sea realmente efectiva.



El Cloruro de Magnesio y El Cáncer



• La deficiencia de este mineral está relacionada con enfermedades del corazón, derrames cerebrales, osteoporosis, fatiga y letargo, problemas digestivos y artritis. Además, con el aumento de riesgo de cáncer.


• Desempeña un rol esencial en diferentes funciones celulares: en la duplicación y reparación del ADN, en la reproducción celular y en la correcta reducción de la inflamación. Todos estos factores están relacionados con el cáncer.


• Una dieta pobre en magnesio puede provocar: incremento de nacimientos de tumores, aumento de la metástasis celular.


• Todos tenemos cáncer en grado moderado, consiste en algunas células malformadas por causa de algunas sustancias o por presencia de partículas tóxicas. Estas células no son compatibles con la células sanas. El magnesio consigue combatir las células cancerosas, vitalizando las células sanas. Cuando el cáncer comienza a extenderse lentamente, no causa dolor que nos ponga en alerta, hasta que aparece el tumor. Cuando la enfermedad está muy avanzada, el magnesio puede frenar un poco el avance, pero ya no curar. El magnesio es un eficaz preventivo contra el cáncer de las mamas y de la matriz, así como en la próstata.



Para la Artritis



• Existen diferentes tipos de artritis, pero todos ellos se manifiestan de la misma forma en las articulaciones. A su vez todas ellas tienen los mismos síntomas: Rigidez, desgaste del cartílago y otros tejidos, calcificación, dolor paralizante.



• Todos estos síntomas están relacionados con la inflamación, esta es la manera que tiene el cuerpo de responder cuando tiene una lesión en los tejidos.


• Las dificultades surgen cuando la inflamación se vuelve crónica. El magnesio es el encargado de regular los procesos celulares implicados en la inflamación.


• Hablando puntualmente de los huesos, este mineral se transforma absolutamente en una figura clave, ya que colabora directamente en la absorción del calcio que proviene de los alimentos. La deficiencia de magnesio es la causa de muchas enfermedades inflamatorias crónicas.



Para la Artrosis



• Al tiempo de comenzar a aportarle a tu cuerpo el magnesio que necesita, puedes comenzar a sentir los siguientes síntomas: liberación de la sensación de agarrotamiento de hombros, brazos y manos, Se logra descansar bien por las noches, desaparecen las taquicardias, se eliminan los dolores de pecho de falsa angina, desaparecen los tics de los párpados. ceden los dolores articulares y los vértigos La sensación de angustia desaparece y el estado depresivo cede: la persona se siente capaz de pensar, de moverse con facilidad entonces cambia su estado de ánimo.



Para la Niñez y la Adolescencia



• El magnesio es esencial para la buena salud y el desarrollo infantil, el cuerpo utiliza este mineral para mantener los huesos fuertes y el ritmo cardíaco estable. También cumple un rol importante con el sistema inmunológico y ayuda a mantener la función muscular y nerviosa.


• Si un niño sufre deficiencia de magnesio, su cuerpo dará las siguientes señales: tendrá apatía, puede sentir opresión toráxica, tener mucha más pereza de lo común, padecer dolores abdominales y en las piernas.


• ¿Cuáles son los trastornos que puede acarrearle a un niño o a un adolescente la deficiencia de magnesio? Temblores, excitación, agitación, agresividad, confusión mental, periodos depresivos, trastornos en el sueño, dificultad de aprendizaje, mala convivencia escolar, convulsiones sin pérdida de conocimiento.


• En el caso de los niños y adolescentes muchas veces no es tarea fácil llevar una alimentación adecuada, por ello es recomendable que consuman un suplemento nutricional cómo es el caso del cloruro de magnesio.



Para controlar la Hiperactividad Infantil



• La deficiencia de este mineral puede causar muchas dolencias, entre ellas afectar el equilibrio del sistema nervioso. El trastorno de hiperactividad y déficit de atención (TDAH) es un trastorno del desarrollo infantil que se caracteriza por la falta de atención, hiperactividad e impulsividad.


• Es el trastorno conductual más diagnosticado en la infancia que afecta entre el 8 y 12 % de los niños en edad escolar.


• Algunos de los síntomas son: dificultad para mantener la atención en tareas o actividades de juego, no escuchar cuando se le habla directamente, dificultad para seguir instrucciones e incapacidad para finalizar tareas, distracción fácil, correr o trepar excesivamente en situaciones inapropiadas, tener dificultades para jugar o dedicarse tranquilamente a actividades de ocio, responder antes de que se completen las preguntas, dificultad para esperar turno, interrumpir a los demás.


• Según estudios realizados en la Universidad de Harvard, algunos expertos en el tema, creen que los niños con trastorno de hiperactividad y déficit de atención, padecen de deficiencia de magnesio. Los niños que recibieron suplementos de magnesio mostraron una mejoría en el comportamiento en comparación con aquellos que no recibieron los suplementos.


• En otro de los estudios realizados participaron 50 niños hiperactivos, con edades entre 7 y 12 años. Se les realizó un análisis de sangre que determinó que padecían de deficiencia de magnesio.



Para el Autismo en la Niñez



• Está totalmente comprobada la esencialidad del magnesio para el buen funcionamiento del organismo. Su deficiencia puede traer aparejadas afecciones graves como el autismo en la niñez.


• El autismo infantil se caracteriza por un escaso desarrollo emocional. Los niños que padecen esta enfermedad presentan los siguientes síntomas generalmente: falta de socialización y de comunicación con el mundo que lo rodea, evitan el contacto físico y visual, no responden al ser llamados por su nombre, no se expresan con palabras o lo hacen escasamente, son muy pasivos o por lo contrario hiperactivos, en general, los síntomas comienzan a presentarse al año y medio de edad.

• El Departamento de Medicina familiar de la Academia de medicina de Pomerania, en Polonia, afirma que los factores dietéticos pueden desempeñar un papel importante en el origen del autismo. Además, afirman que la deficiencia de magnesio puede ser una de las causas del desarrollo de conductas antisociales.


• Cuando se trata de autismo y de otros trastornos neurológicos en los niños, es importante conocer los síntomas que denotan la presencia de niveles bajos de magnesio: inquietud excesiva, rechinar de los dientes, hipo frecuente, sensibilidad al ruido, poca capacidad de atención, falta de concentración, irritabilidad, agresividad: siempre están a punto de estallar, fácilmente se estresan.


• El perfil metabólico en estos niños se manifiesta como un grave desequilibrio en la proporción de glutatión, en comparación con un grupo de niños de control sanos. El glutatión es un antioxidante natural potente, es la herramienta más importante del cuerpo para desintoxicar y excretar los metales pesados absorbidos. Su producción en el cuerpo depende de la buena nutrición. El estudio del doctor James muestra que los niños con autismo regresivo han elevado consistentemente los niveles de estrés oxidativo en comparación con los niños normales y sanos.



Para el Hígado Graso



• El hígado es el órgano principal de desintoxicación en el cuerpo, junto a la piel y los riñones, las toxinas neutralizantes producidos internamente como resultado de procesos metabólicos, así como las toxinas externas – organismos nocivos, los productos de la contaminación, metales pesados, toxinas que obtiene de los alimentos, bebidas, cigarrillos, alcohol, fertilizantes, etc.


• El hígado utiliza una gran cantidad de magnesio, ya que es el procesamiento de nutrientes, desintoxicación y la producción de energía “de fábrica” en el cuerpo. Sin magnesio estos procesos no tendría lugar. El magnesio en el hígado puede llegar a reducirse como resultado de: alguna enfermedad, abuso de alcohol, magnesio insuficiente en la dieta, el estrés, el esfuerzo físico.


• La ingesta aguda de alcohol causa un rápido, a corto plazo, aumento de la excreción urinaria de magnesio. Los pacientes que han conseguido regularizar los niveles normales de magnesio, tienden a perderlo menos en la ingesta de alcohol


• Para mantener el cuerpo libre de toxinas, es absolutamente vital para mantener los niveles óptimos de magnesio. La forma más eficiente de lograrlo es a través de una terapia transdérmica de magnesio.



Otros Beneficios del Cloruro de Magnesio



• Equilibrio mental.


• Purificante sanguíneo.


• Vigorizante.


• Regula la temperatura corporal.


• Previene gripas, catarros y fiebres.


• Alivia las hemorroides.


• Evita la arteriosclerosis.


• Es un eficaz laxante.


• Previene el envejecimiento prematuro.

• Actúa como desodorante.


• Combate la depresión y los mareos.


• Reduce la bronquitis.


• Controla el asma.


• Auxiliar en los achaques propios de la vejez.


• Metaboliza correctamente los carbohidratos y proteínas.


• Activa la producción de anticuerpos.


• Mejora el sistema inmunológico.


• Combate los radicales libres evitando la formación de tumores y verrugas.


• Evita y combate la fibromialgia.


• En medicina deportiva ayuda a sanar con mucha eficiencia los desgarros musculares, también repara daños en los ligamentos y meniscos.


• Previene la formación de cálculos renales.


• Previene ataques y derrames cerebrales.


• Evita la preclampsia.


• Mejora la memoria porque que cumple en el sistema nervioso la función primordial de actuar en la formación de neurotransmisores y neuromoduladores.



Contraindicaciones



Cabe aclarar que como cualquier otro producto tiene sus efectos secundarios.


El cloruro de magnesio está contraindicado en caso de:


• Diarrea. El cloruro de magnesio es un laxante natural cuando es consumido por vía oral, el exceso produce efectos laxantes fuertes como la diarrea o colitis.


• Insuficiencia renal. El magnesio puede formar cálculos en los riñones solo en dos situaciones: si has hecho un tratamiento excesivo de cloruro de magnesio y si has tenido infección urinaria con formación de arenilla en los riñones.




Efectos Secundarios



En la mayoría de las personas los efectos secundarios del Cloruro de Magnesio son mínimos y sólo consisten en un sabor metálico que puede persistir en la boca en forma constante.


Otros efectos secundarios pueden ser un ligero malestar digestivo o diarreas leves y en casos excepcionales pueden aparecer efectos adversos de importancia.


A continuación mencionaremos un listado de los posibles efectos secundarios del Cloruro de Magnesio, desde los más leves hasta aquellos que ocasionan síntomas severos:


• El Cloruro de magnesio puede ocasionar un persistente sabor metálico en la boca, esto es normal y no ocasiona problemas de salud.


• Entre los efectos secundarios del Cloruro de magnesio puede presentarse diarrea leve.


• Un efecto secundario del cloruro de magnesio puede ser la necesidad de orinar con mayor frecuencia de lo habitual.


• Cuando se comienza a tomar Cloruro de magnesio pueden presentarse efectos secundarios tales como molestias digestivas y diarreas leves, estas molestias tienden a desaparecer en el transcurso de los días, en caso de persistir o agudizarse se debe suspender la ingesta de cloruro y consultar al médico.

• Algunas personas pueden ser alérgicas al Cloruro de Magnesio, en esos casos los efectos secundarios pueden ser graves y aparecer erupciones en la piel e inflamación en el rostro la boca o la lengua, si ello ocurre suspender la ingesta y consultar al médico.


• Se debe buscar ayuda médica inmediata si además de los síntomas mencionados se presentan mareos, dificultad para respirar, confusión mental o desmayos.




Forma de Uso



Llenar el dosificador adjunto cuyo contenido neto es de 30 ml. y rociar de vez en vez a lo largo del día directamente sobre la piel.


Esta acción se tiene que repetir diariamente. El envase de aceite contiene 30 raciones, lo que equivale a un mes de tratamiento. Se puede aplicar sobre las palmas de las manos, en los pies, en el vientre y los brazos. Por sus propiedades es recomendable su uso como desodorante, aplicándose directamente en las axilas.

Guardar este producto para más tarde

 

Productos más recientes

 

 

 

 

 

 

 

×

¡Hola!

Si necesitas contactarme, da click abajo, en mi nombre, para que me mandes un mensaje por Whatsapp.

×